DIETA KETO

La semana pasada aceptè un reto de cinco días con la dieta Keto (de lunes a viernes). Mi amiga, Paty, recién graduada de un curso de especialización, me motivó a bajar un par de kilos. El domingo, compré la lista de alimentos permitidos y mi esposo se unió al reto, aunque un poco a regañadientes. Nos pesamos y nos medimos (lo que no se mide no se controla).



Envié un mensaje al grupo comprometiéndome a seguir la dieta al pie de la letra, y creo que eso me ayudó a mantener el enfoque. Sin embargo, cometí algunos errores en el camino. Olvidé comprar aguacate maduro y terminé comiéndome una tostada, aunque la dieta excluye el pan.

Inicialmente, tenía dudas sobre tomar un electrolito, por la cucharadita de sal, ya que siempre he procurado limitar mi consumo de este condimento, pero lo hice porque era necesario para retener liquido. También lidié con la falta de sueño al comenzar con el citrato de magnesio, así que volví a las pastillas de calcio-citrato de magnesio y zinc en el desayuno. Patty me aseguró que estos ajustes son normales y que la dieta Keto puede generar un aumento de energía. También me recordó no cenar tarde.

A pesar de estos desafíos, he estado cumpliendo con la ingesta adecuada de agua, alcanzando los dos litros y medio diarios.  Patty, cada dia nos hacia preguntas, como, ¿qué comer si tengo hambre? ( proteína), ¿experimentaron malestares al tercer día? (yo un poco nerviosa, pero lo superé con agua) .



Hay que destacar la importancia de la caminata diaria (30min mínimo) para contrarrestar el estreñimiento inicial y aumentar el consumo de vegetales de hojas verdes, apio y pepinillos con cáscara.





En el chat, compartimos fotos de nuestras comidas. Alguien mostró un bagel de harina de almendra, que se veía delicioso para el desayuno, y todas hemos estado experimentando con recetas, imagínate papas fritas de berenjena!!. Incluso si deseamos algo picante, podemos usar la salsa Louisiana.



He reflexionado acerca de mis hábitos alimenticios anteriores, cada dia me compraba dulces, snacks o helados. La abstinencia de estos alimentos ha sido un desafío.

Me siento motivada para mantener un estilo de vida más saludable. ¡gracias a @Ketoparati bajè dos kilos en 5 dias!.

Comentarios

Entradas populares