VIAJE A ICA - Octubre 2022

 

VIAJE A ICA / Octubre del 2022





Destino : Ica . Transporte: bus Cruz del Sur (Av. Javier Prado No.1109 La Victoria) . Check in , media hora antes, para la entrega de los equipajes, revisión de boletos y dnis .

Partimos 9am, cuatro horas de camino. Asientos reclinables y  en los respaldares se encuentran las pantallas con videos, películas, juegos y libros.  Una cortina divide el espacio entre las dos sillas. Media hora después de la partida, el bus para en la estación de Atocongo.

Al llegar a Ica, tomamos un taxi (s/10) hasta el hotel Mossone ubicado en la Huacachina, lugar donde antiguamente los novios pasaban su luna de miel. Un hermoso oasis rodeado de palmeras y vegetación. (lugar ideal para leer y escribir ).Nos asignaron dos habitaciones dobles, de tamaño grande con techos altos, conectadas entre sí que compartían un baño con tina.

Eran las 2pm, hora del almuerzo. Nos sentamos en el restaurante del hotel, con la mejor vista a la laguna. Muchas buenas opciones para comer, yo me pedí  solterito de habas y mis hijos ceviche y spaguetis, un poco lenta  la atención, pero valió la pena.

Finalizando caminamos por el malecón. Alquilamos un bote y mi hijo remó, al principio nos daba vueltas sobre el mismo eje, luego le agarró la maña. (  pedalones también hay). El sol brillaba, me hubiese gustado meter los pies al agua pero no está permitido bañarse en la laguna (menos pescar).

El hotel Mossone, nos prestó las tablas para deslizarnos por las dunas y hacer sandboard. Subimos por la duna que esta al frente del hotel hacia la derecha, una larga cola de personas subiendo, la mayoria turistas, los alemanes tenían su vaso de cerveza en la mano. Al llegar a la cima, todos nos sentamos en la arena a ver el sunset. Nadie tenía la sandboard, pensamos que quizás no era el lugar indicado para deslizarnos. no era seguro. (muchos buggies por la parte de abajo del camino). Descendimos la duna casi de noche y nos sentamos en un tronco a sacudirnos la arena.

El hotel también nos prestó bicicletas, fuimos a dar vueltas, hicimos carreras. Por la parte de atrás del hotel , donde está la avenida, se encuentran discotecas , hospedajes y restaurantes. Paramos a cenar en un restaurant frente a la laguna, la comida rica, pollo cocinado en diversas maneras, tequeños, etc  El jugo de maracuyá  estaba dulce y heladito, buena música de fondo.

Que buen sueño tuvimos, y fué gracias a la calidad del colchón, las sabanas eran suaves al tacto y las almohadas te invitan al relax. La temperatura baja en la noche, teníamos frazadas en el armario.

A la mañana siguiente luego del desayuno (El desayuno es tipo buffet, fruta, yogurt, huevos, salchichas, jugos, panes, kekes, café, té) , regresamos a las dunas pero en tubular (el conductor lleva tablas para el sandboard). Dura dos horas y es divertidísimo. ( pagué en servicio privado para que el buggie vaya despacio y no nos golpee la espalda). En la cima de una duna, paramos.Los chicos se subieron al techo del buggie, les tomé fotos y luego nos deslizarnos por las dunas: una pequeña, una mediana y una grande super empinada. Ya de regreso conversando con el guía nos contó que ofrecen campamentos en el desierto, todo decorado para ceremonias de bodas, cumpleaños o aniversarios, y arman la cena al gusto del cliente.



También visitamos el parque de las Brujas en Cachiche (está mas cerca de la Huacachina que del centro de Ica). Su atractivo reside principalmente en su historia de brujerías. En finales de 2018, la municipalidad de Ica inauguró el parque temático Las Brujas de Cachiche, también se encuentra la palmera de siete cabezas, la séptima cabeza sigue siendo cortada en la actualidad por la leyenda de Julia Hernández.

Nos trasladamos al hotel Villa Jazmín, en el distrito La Angostura en Ica. Un hermoso hotel, moderno, con bonita decoración, ubicado a 20min del centro. Habitaciones con terraza. Almorzamos allí, al lado de la piscina temperada . 



Ya en la tarde noche nos fuimos a  conocer el centro de la ciudad. No podíamos imaginar el caos que se vive allí. Los conductores se pegan a la bocina, no respetan nada. Compramos las mejores tejas BUEN DIA, la tienda se encuentra en la misma plaza, nos sentamos en la banca a comerlas. Luego teníamos que ir al El Santuario del Señor de Luren. Es un templo católico que alberga la figura del Señor de Luren. En el 2007 fue severamente dañado tras sufrir un terremoto que destruyó parcialmente la iglesia y en el 2019 culminó su reconstrucción. Nos quedamos a escuchar la misa.

Regresamos al hotel . Probamos el gym, nos prestaron juegos de mesa, mientras leía el periódico del día en la sala, mis hijos jugaron play station en la salita de juegos. Cerca al hotel hay una trattoria para cenar, nosotros nos  quedamos e hicimos uso del tkt de welcome drink ( limonada o pisco sour), pedimos una deliciosa pizza americana .

Al día siguiente después del desayuno buffet, nos dirigimos en bus Cruz del Sur ( dos pisos) con destino a  Paracas. La estación de los buses se ubica en la entrada de la ciudad, muy cerca del hotel Mirador y del hotel San Agustín, a donde llegamos caminando. A media cuadra se encuentra el nuevo puerto “El Chaco” ideal para realizar excursiones como a Islas Ballestas, caminar por el malecón, comprar artesania o rentar una bicicleta.

Mi esposo nos dio el encuentro, almorzamos con él en el restaurante del hotel, excelente variedad de platos marinos, nacionales e internacionales . (welcome drink, pisco sour o limonada).

Todas las habitaciones tienen vista al mar con balcón, minibar y caja fuerte. El baño grande con ducha. Las instalaciones cuenta con gym, salón de ping pong, billar, fulbito de mesa. Los fines de semana, hay actividades para los niños, como pintura, y para los grandes karaoke, y para todos la fogata.

En la terraza se encuentra la piscina, nos rendimos a  las tumbonas para tomar al sol  y ver a las gaviotas disfrutando del baño en la piscina. Al fondo del mar se ven los grandes barcos que se dirigen al puerto y más cerca navegan las lanchas y los botes.

En la noche cenamos en restaurante del malecón que tiene un horno a leña, el chef un italiano de Venezia, buenísimas las pizzas.

La playa del chaco, tiene variedad de deportes naúticos para alquilar. Nos aseguramos con chalecos salvavidas y salimos a naver en catamarán  durante 40min. Vimos un bufeo bebe nadando cerca y algunos pelícanos. Metí los pies al agua, lo bueno que estábamos bien abrigados porque el aire es muy frio.



También conocimos el nuevo hotel Radisson Paracas, inagurado en febrero de este año. Ubicado en la zona que le llaman la Nueva Paracas. La playa es de piedras (llevar aquas shoes), y tienen dos piscinas, una zona para las poltronas con arena blanca.

Su infraestructura consta de dos edificios gemelos de 5 pisos. Las habitaciones con servicio completo, caja fuerte, minibar (agua de cortesía) , cafetera,  balcón con vista parcial al mar, decoradas en estilo moderno, las paredes pintadas de un color esmeralda que te invita a pensar en el mar Caribe. Los niños hasta 11 años van gratis con los padres en una habitación doble. A partir de los 12 años pagan $30 + 20% mas. 

Además gym ,servicio de masajes, salón de juegos para los pequeñitos y un bar surtido para los grandotes.

De regreso a Lima (en nuestro auto) paramos a almorzar en un restaurante de la carretera (km 203), un local con techo a dos aguas de hojas de palma (tipo caribeño). La especialidad de la casa, carne a la parrilla, pedí unos anticuchos que hacía tiempo no disfrutaba!!



 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares